LA FE SIN OBRA ES MUERTA .....El amor al projimo tambien es amor

Si bien Jesucristo es el Señor el dador de nuestra gracia inmerecedora nos redimió con su sangre, no hay forma que lo que hagamos o dejemos de hacer vaya en sustituto de su gran amor y sacrificio en la cruz, tomó nuestras maldiciones y la paga de nuestro pecado que era la muerte, por tanto todos pecaron, estábamos muertos en nuestro propios delitos y destituidos de toda gloria, pero bendito sea el nombre de nuestro Señor Jesucristo que nos amó desde siempre y nos reconcilió con el Padre.

pero por otro lado él mismo , Jesucristo nos invita una y otra vez a amar a nuestro prójimo a alegrarnos en su gozo y a dolernos con su dolor , a amarnos como a nosotros  mismos los unos a otros , a perdonar a socorrer a ser amigos preparados para la edificación en tiempos malos etc , Si hay una autoridad en el amor  , pues ese es Jesucristo nuestro amigo mejor , pero en tiempos en que el amor de muchos  se enfría parece ser un imperativo que aun el pueblo cristiano cumple , tendiendo una excusa para no activar la misericordia y el afecto a los demás , por supuesto hablo de la generalidad y a titulo personal , cada uno sepa en lo que pueda mejorar y fortalecerse mas.

La fe es un fruto del Espiritu de Dios, y él se complace en dar su Espiritu en quienes le buscan  (gal. 5:22, Lucas 11:13) por tanto quien no tiene fe o no la pide o la busca de forma incorrecta.
Siendo la fe un fruto del Espiritu , es una invitación abierta y explicita al bien , al carácter de Cristo en fase "humana" por tanto imitable .
Por otro lado la FE sin obra es muerta Sant 2:17 al 26 no tiene punto medio es taxativo , ambas cosas no se deben descuidar , Abraham fue declarado justo por sus obras, después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? Contemplas que su fe obró junto con sus obras y por sus obras su fe fue perfeccionada. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”




las obras de la fe es simplemente servir ,  y uno no se sirve a si mismo, por tanto implica a terceros en primer lugar a Dios y segundo al prójimo , compartiendo el evangelio para que otros al igual que tú tengan acceso a la salvación ese es el fin de evangelizar .

se está sirviendo a Dios , obedeciendo su palabra , honrrandolo con fruto de labios y frutos (hechos)  buscando Perfección en el Espíritu  , viviendo en él , que es el sometimiento total de nuestro pensar a la voluntad de Dios puesto que al morar en nosotros es el Espíritu el sello de la promesa de salvación por lo tanto es el espíritu quien guíe nuestro vivir y accionar,  y difícilmente algo tan santo puede ignorar el amor , y el amor es nuestra dádiva lo que define la esencia de Dios .
Hay 3 cosas que son de continuo, la confianza en Dios, la seguridad que él cumplirá sus promesas y el amor, pero de estas 3 cosas la más importante es el amor. Pero si no tengo amor de nada me sirve todo lo demás como profetizar, hablar lenguas angelicales es solo un ruido desafinado, el amor nunca deja de ser es continuo es eterno, no es egoísta , no busca su propio bien , no se asemeja a lo malvado porque es bendición .

A su vez la misericordia el activarse en el amor y las buenas obras no es menor no es exclusivo de una religión u otra, es un mandato es el reflejo de Dios que demuestra que lo entendiste,   ¿Cómo pues creerán en un Dios lleno de amor si no lo ven en ti?




A veces llenamos nuestras redes sociales de mensajes cristianos y prometemos oración por aquellos que sufren, pero Cristo ¿qué haría? no multiplicó panes y peces por que tuvo compasión de la multitud? ,¿No murió por ti por que tuvo compasión ? , debemos activarnos no estar indiferentes al dolor ni justificarnos que el mal actual es bíblico , claro que si pero no implica que debemos irrumpir , todo lo que tú no haces otro lo hará por ti y es mejor que quien haga sea quien le teme a Dios.

En nuestro país el pueblo que dice ser cristiano no tiene una acción social que afecte en su mayoría sino pobremente dentro de las iglesias, las necesidades y verdadera guerra se ganan afuera, insisto solo hablo a título personal no represento a nada más que no sean mis propias conclusiones a la luz de la Palabra , pero la indiferencia puede matar una vida , abre los ojos y mira a tu alrededor 






(Deberes cristianos)
Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo.…

¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?

Mateo 25:35
``Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;

Romanos 12:13
contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.

3 Juan 1:5
Amado, ¿estás obrando fielmente en lo que haces por los hermanos, y sobre todo cuando se trata de extraños?

Comentarios