Lo que realmente separa de Tierra Prometida

Números 20 Moises no llega a Tierra Prometida

Una vez más el pueblo de Israel  , en vez de confiar y actuar conforme al mover de Dios : “ se queja “ , esta conducta les era por costumbre , constantemente les volvía atrás . La  Gloria de Dios aumentaba cada vez más, pero este pueblo duro de cerviz; incapaz de someterse con humildad, tenían una pertenencia tan grande al pecado, que lejos de abrir sus labios para alabar preferían hacer un culto a la queja, miseria la murmuración era su abrigo.

Esta vez, el motivo de ver a un Dios pequeño e indolente (según sus corazones) era “tener sed”, que mejor hubieran muerto en el desierto, o se hubieran quedado como esclavos etc. No reconocían tantos años de cobertura ni cada milagro solo veían que temporalmente ese día, ese momento tenían sed
A pesar de lo mal agradecidos y rebeldes Dios se compadece de ellos más que su clamor escucha las quejas y da ciertas órdenes a Moisés y a Aarón, en esta misma cronología :
1-     “Hablad” a la peña a vista de ellos
2-     Y ella dará su agua
3-     Y les soltaras agua de la peña
4-     Y darás de beber a la congregación y a sus bestias
Moisés ante el pueblo tuvo un momento de ira y esto pesó más que darle la Gloria a Dios por un nuevo hito, humanizando la orden , por tanto, desobedeció
Moisés dijo al pueblo:
1-     ¡Oíd  ahora rebeldes! ¿“Os hemos” de hacer salir agua de esta peña? … (*)
2-     Entonces alzó Moisés su mano y “golpeó” la peña dos veces (**)



(*) ¿Os hemos de hacer salir agua de esta peña? De ninguna manera, las grandezas de Dios no pasan por nuestras manos, siempre la Gloria solo a él pertenece jamás podríamos atribuirnos su obra o pensar que le ayudamos.

(**) Golpeó la peña dos veces,  la palabra de Dios fue “hablad a la peña en vista de ellos”, esto me hace pensar en la creación ; la palabra de Dios se pronunciaba y “se hacía” , lo único que Moisés debía hacer públicamente y ante todo ojo, decir en nombre de Dios para que todo fuera hecho.

El hecho sobrenatural de hablar a una roca y sacar agua no debió asignarse al criterio personal, como sí el realizarlo estuviera EN su estilo o EN SUS manos.  Simplemente tenía que “servir” en nombre de Dios. Para mostrar una vez más la misericordia de Dios a su pueblo, además de su soberanía y ésta resplandece por sí misma, no necesita de nuestras “ayuditas”

Otra forma  de actuar distinta de parte de Moisés , en esta oportunidad es como “verbaliza” la situación , este detalle en nuestras vidas no es menor porque se habla de lo que está lleno el corazón la abundancia de éste señalan una vida de fe o de injusticia .

Lo sustancial de por qué Moisés no entrò a Tierra prometida no es si golpeò o no la roca, cuantas veces , lo hizo , sino su desobediencia , el creer que una vida entregada a Dios da derechos sobre èl , no es por antigüedad no es por asistencia , no es por cuánto tiempo , si vas o no a la Iglesia , sino como crees (fe) y como obedeces , Dios no puede pasar por alto el pecado y si  , es el único que perdona nuestras iniquidades nos es por nuestros méritos o por que cambiò de parecer o que un día perdona y otro no ... es simplemente por su gracia . en Dios no hay injusticia ÈL es Santo y justo y por medio de Cristo nos ve  Santos , no es aleatorio es gracia y amor de una forma que no logramos entender . Por eso Jesucristo que es la roca de la que brota agua es el ùnico camino , es el ùnico evangelio apto para que a través de su carácter podamos , "reformatearnos " cada dìa , capacitarnos en èl , conociendo los pensamientos del Padre día a día esforzándonos , siendo valientes para un día ser coronados de eternidad . 



Cruza el umbral y ve hacia la Tierra Prometida , solo de ti depende , permite que tu creador te libere de Faraòn , deja que èl te vista te alimente y te guie , ese mismo Dios que abriò el mar Rojo en dos , que su presencia dia y noche acompañaba a su pueblo ,  es el Dios de hoy , el mismo que preparaba a su pueblo a la adoracion y mostrò a Cristo desde el principio , el mismo que es Dios de altura y sobre llanos , el mismo que ruge y hace humear los montes ESPERA POR TI.







Comentarios