No te excuses , Dios te quiere usar

No te excuses , Dios te quiere usar 



Cuando Dios hizo el llamamiento de Moisés, al igual como muchos de nosotros hubiéramos actuado éste presentó solo excusas, una de ella es esta:
III. He aquí que ellos no me creerán. (Éxodo.4:1)
Y Dios respondió:
“¿Qué es eso que tienes en la mano? Y él respondió: Una vara. Entonces Él dijo: échala en tierra. Y él la echó en tierra y se convirtió en una serpiente; y Moisés huyó de ella.” (Ex. 4:2-3).

He leído muchas veces este versículo, pero así es la sabiduría de Dios, siempre múltiple y amplia cada vez nos instruye en algo distinto, algo tan simple me ha conmovido.

…Entendiendo que el Espíritu Santo, es quien nos crea y nos sustenta, dota a todos los Hombres de talentos, dones y muchas capacidades creativas nos adentramos en el tema ,también tú eres parte de esta gran verdad  , (Job 33:4 “El Espíritu de Dios me hizo y el soplo del omnipotente me dio vida”). Todos estos regalos de parte de Dios fueron puestos en nosotros  como herencia genética al ser creados, somos hechos a imagen y semejanza de Él


No depende de ti, ni de lo que hagas o no, estas capacitado para muchas cosas, solo debes creer y hacer uso de lo que ya tienes en tus manos, por eso este versículo me impacta.
Dios estaba dando un tremendo mandato, Moisés  no tenía como dimensionar ese llamado y ante todas sus dudas y debilidades igual que las tuyas y las mías, ¿qué hace Dios para respaldarlo? … pues, no pidió nada distinto  a la simpleza de lo que Moisés ya tenía, es decir, no es el poder de la vara, el objeto en sí, es simplemente el soplo de Su Espíritu envolviendo y avalando todos los talentos y capacidades de Moisés. Nada más que esto, no hay otra ciencia, ni letra chica, no tiene condiciones costosas, simplemente el poder de Dios Su propio hálito, el que creó TODAS las cosas es lo que nos capacita día a día mientras vivimos para tener vidas gloriosas, aquí en la tierra hablar de sí mismo de Su poder por medio de nuestros resultados, nuestra cotidianidad unida y dirigida por Su Espíritu.




Una vara de madera fue e símbolo de autoridad que Dios usó para mostrar Su poder , estoy seguro que tú tienes más que eso en tus manos , talvez siempre quisiste cantar , predicar, escribir pero dudaste , te condicionaste , no eres tú sino Dios obrando en ti, el secreto , es la simpleza lo que ya tienes un corazón dispuesto .
No presentes excusas, Dios no se equivoca, Él es quien hace las proezas, É es quien abre el mar, É es quien mueve su nube, y te alumbra con Su columna de fuego, É instruye desde antes para que Sus propósitos se cumplen, por eso Moisés antes de pastorear estuvo “capacitándose” en Palacio de Faraón.

En ti hay un imperativo, Éxodo 4.17 dice, 17 Y tomarás en tu mano esta “vara” (todas tus capacidades), con la cual HARÀS (obediencia) las señales (Dios usándote) y en el capítulo 31 se ve el resultado 31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.


Comentarios