El sacerdocio del matrimonio también es para mi ...

                     Matrimonio




Definición: La unión de un hombre y una mujer para vivir juntos como esposo y esposa conforme a la norma que se expone en las Santas Escrituras. El matrimonio es una institución divina. Hace posible una relación íntima entre esposo y esposa, junto con una sensación de seguridad, porque hay un ambiente de amor y porque cada cónyuge ha hecho un compromiso personal. Jehová estableció el matrimonio no solo para proveer al hombre una compañera íntima que sería complemento para él, sino también para que se produjeran más humanos y que esto se efectuara dentro de un arreglo de familia. Dondequiera que sea posible, se requiere que se registre legalmente una relación matrimonial que sea aceptable para la congregación cristiana.


 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26-27)



Gén. 2:22-24: “Procedió Jehová Dios a construir de la costilla que había tomado del hombre [Adán] una mujer y a traérsela al hombre. Entonces dijo el hombre: ‘Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada ésta.’ Es por eso que el hombre dejará a su padre y a su madre y tiene que adherirse a su esposa y tienen que llegar a ser una sola carne.” ( Dios mismo, el Soberano el eternol, fue quien unió a Adán y Eva. No era cuestión de que un hombre y una mujer decidieran vivir juntos sin importarles la autoridad legal. Observe también el énfasis que Dios dio a la duración de la unión.)
Gén. 1:28: “Los bendijo Dios [a Adán y Eva] y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra.’” (Aquí se pronunció sobre la unión la bendición de la Autoridad legal más alta; se autorizó a la pareja a tener relaciones sexuales y se les dio una asignación que les llenaría de propósito la vida.)

El primer propósito de Dios de crear hombre y mujer y unirlos en matrimonio fue para reflejar Su imagen de amor en la tierra. La palabra en Hebreo “espejo” significa reflejar a Dios, magnificarlo, exaltarlo y glorificarlo a Él. Su matrimonio debería reflejar la imagen de Dios a este mundo que tanto necesita ver quien es Él. Y como somos creados a la imagen de Dios, la gente que no sabe quien es Dios con tan solo mirarnos pueden conocerlos a Él a través de nosotros.




Segundo Propósito: Complétese el uno al otro y experimente el compañerismo. Las Escrituras claramente señalan un segundo propósito para el matrimonio: el completarse mutuamente. Por eso Dios dijo, “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18)
Adan se sentía aislado en el Jardín, y entonces Dios creó a la mujer para eliminar su soledad. Pablo se refiere en  1 Corintios 11:11 "Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; ”


En el matrimonio somos como la computadora y el programa. Por si solos la computadora y el programa son impresionante, pero combinados como equipo, pueden lograr mucho más! Y eso es lo que exactamente Dios tuvo en mente cuando realizó la primera boda con el novio y la novia originales llamados Adan y Eva.




Nos necesitamos ver cómo Dios nos pensó unidos el uno del otro , aunque por ahora estemos solteros pero hay un precioso y perfecto mandato guardado para nuestras vidas. Usted reconoce eso ahora. Pero si usted construye su matrimonio de acuerdo a los planos de Dios, a medida que los años pasan, usted realmente apreciará lo ingenioso de como Dios creó el compañero o la compañera ideal para usted.
Tercer Propósito: Multiplicar un legado de Dios. Una linea de descendientes Cristianos, en este caso sus hijos, llevaran un reflejo del carácter de Dios a la siguiente generación. Sus planes de tener hijos puedan que estén todavía para un futuro, pero si Él le da un hijo, usted tendrá una maravillosa aventura.
Los planes originales de Dios llaman a que los hogares sean una clase de invernadero, un lugar acogedor en donde los niños crezcan aprendiendo principios morales, valores humanos e integridad. Muchas parejas hoy en día parecen estar criando a sus hijos sin un sentido de orientación y sin ninguna misión en la vida. No le están impartiendo a ellos la importancia de dejar un legado espiritual de vidas cambiadas. No están evaluando sus vidas a la luz de la Gran Comisión de Mateo 28:18-20, en donde Jesucristo nos manda a predicar el evangelio a todas la naciones.
Una de sus tareas es impartir un sentido de orientación y una misión espiritual a sus hijos. Su responsabilidad como pareja es hacer que su hogar sea un lugar en donde sus hijos aprendan lo que significa el amar y obedecer a Dios. Su hogar debe ser como un centro de entrenamiento para equipar a sus hijos a ver las necesidades de las personas y el mundo a través de los ojos de Jesucristo. Si los hijos no acogen esta misión espiritual a medida que van creciendo, pueda que vivan toda su vida sin experimentar el privilegio de ser usados por Dios de una manera significativa.
Su matrimonio es mucho mas importante de lo que pueda haberse imaginado porque afecta la reputación de Dios en este planeta. Por eso es esencial que usted escoja a Jesucristo como el edificador de su hogar.





Por mucho tiempo pensé que el matrimonio era una lata y no para mi ... Dios no se equivoca y sus propósitos Eternos se cumplen SÍ o SI... Creerme solterona es una mentira que por mucho tiempo creí , casarse es un mandato de Dios , hasta un ateo si se casa lo estaría cumpliendo:


 el mundo de hoy cree que se organiza mejor con sus propias ideas tan renovadas tan pluralista tan de diversidad , tan tolerantes y dejando vivir a cada uno como le place , la forma de unirse es una sola:" en matrimonio" , hembra y varón , no hay otra forma . Si tú eres madre soltera como yo ; tampoco Dios cambio su Palabra a causa de  nuestros errores , tampoco la Palabra ya dicha indica que después de cierta edad y que sigues soltero(a) puedas inventar o acomodar un nuevo estado civil tan de moda ahora "amigos con ventaja" , "convivencia" . 

. Por que nací para recibir de mi padre lo que él quiere para mi ... 

y el matrimonio existe tan santo es que la forma de dar ejemplo a Jesucristo unido a su Iglesia es por medio del matrimonio , él es nuestro novio y pronto viene por su amada esposa , linda pura sin mancha ...




Comentarios

  1. Qué linda explicación de lo que es el Matrimonio tal y como Dios lo diseñó, porque es para que seamos más y mejores que solos.
    Yo también creo que Dios tiene algo muy bueno para mí. Espero casarme pero no a mi manera como lo hice en el pasado, sino como Dios quiere y con quien El tenga para mí porque confío en que es mi Padre y escoge lo mejor para mí. Y por ahora sé que casada o divorciada sigo siendo la Novia de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito es el nombre de Jesús querida Estefania que te llena de gracia y favores en todo tiempo
      "Sólo Dios es quien pesa y conoce el corazón del Hombre"
      Gracias por escribir

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber leído mi blog y comentar respetuosamente
un abrazo desde Chile