la peticion de una madre (1era de Samuel 1 )


1 era de Samuel 1

En medio de la amargura y aflicción Ana tuvo un encuentro con Dios, en el momento en lo que podríamos llamar actualmente una depresión, ella tuvo la actitud correcta no preocuparse de su dolor sino “ocuparse” y la única y mejor forma de resolver es mediante nuestro Padre , cuanto más demores en entender este principio más consecuencias podrías agregar a tu circunstancia.



Lo Qué me gusta de esta historia, es  el sentirme identificada como mujer y como madre de esas “penitas” que nadie conoce, la tierra sigue su curso a diario y nada para por nuestra aflicción y debemos proseguir con una vida políticamente correcta alentando a nuestros hijos y entorno familiar como si nada pasara, por eso siempre es bueno llenarse de las cosas de Dios, en lo que él estima como bueno para nuestras vidas…. ¿En qué debes pensar? en todo lo bueno, lo justo y créeme que solo uno es justo y bueno por tanto solo de nuestro Señor puede venir el consuelo y sabiduría que necesites por más que nada veas , por más difícil que sea la situación , finalmente concluirás que ningún brazo es más fuerte ni más amoroso que nuestro Dios , su sabiduría abarca y conoce todo , cuanto más tu corazón

La  miseria de Ana era doble: Ella no tenía hijos en una cultura que veneraba a las mujeres fecundas y consideraba que la esterilidad era una maldición; y su rival también la provocaba severamente, para la fecha en que Ana vino a Silo y ella estaba tan deprimida que ninguno podía ayudarla.


 Lloraba constantemente, no podía comer, y no podía responder a la sincera, tierna consolación de su esposo: "Y Elcana su marido dijo: ¿Ana, porque lloras, porque no comes, porque esta afligido tu corazón?, ¿No te soy yo mejor que diez hijos?, para demostrar su amor, él hasta le daba una doble porción del sacrificio, lo suficiente para dos personas, como para indicar que el la amaba tanto como si ella le hubiera dado un hijo. Pero nada la ayudo. Por lo cual Ana fue al único que realmente podía satisfacer su necesidad: El Señor. Y en amargura de alma, ella derramo su corazón a él en el tabernáculo y prometió que si le daba un hijo, "Yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza".

Ella es la primera persona en la escritura que usó el nombre de Jehová” Sabaoth” en lo personal , cuando descubrí este nombre de Dios , me apoderé de su significado  creí con todo mi corazón que Dios es dueño de todo , de circunstancias , de la creación , del Universo , de TODO . El uso de este nombre, particularmente en una época cuando Israel estaba en guerra con los filisteos, muestra que ella entendía claramente que Dios es soberano; todopoderoso y comanda los ejércitos del cielo, así como también tu aflicción


Mientras ella oraba desgarradamente en el templo, su llanto formaba un charco , ya sin fuerzas solo modulaba  los gemidos ,  El sacerdote la tuvo por  ebria Pero luego ella explico, él se dio cuenta de su error y le dijo, "Ve en paz, el Dios de Israel te otorgue la petición que has hecho". La escritura dice que ella se fue por su camino y no estuvo “más triste” ¿ves? Creyó en Dios inmediatamente no siguió agobiada por su dolor, ¿por qué? Por qué su carga ya había sido expuesta y entregada a Dios y cuándo en él te deleitas DEBES saber que ya todo se cumplió y simplemente creer, ¡ÉL HARÁ!





Cuando la desesperación de Ana llegó a su cumbre el hombre de Dios (reconoce y obedece a tus autoridades) da una palabra por eso ella se fue feliz .Sabía que era recepcionada su petición

Ana , significa "Favor o gracia" halló favor con Dios y tuvo un hijo a quien llamó Samuel. Formado de dos palabras hebreas que significan: "oída por Dios".

Tal vez Dios no escuchó inmediatamente su petición o mejor dicho no respondió cuando ella lo quería,  porque nuestros tiempos son tan distintos a los tiempos de Dios él obra en perfección con procesos favorables a nuestras vidas
moldeando a Ana en la persona que él quería que fuese.

Recuerda que la idea de pasar por esta vida es , recuperar esa naturaleza con la que fuimos creados y que tú le conozcas , somos su familia espiritual pero para ser embestidos de su Gloria en cuerpos aptos para la eternidad es un transcurso de procesos , tú por las mañanas no llegas y en un chasquido ya estas vestida , necesitas una por una vestirte de prendas que sean “aptas” para el día dependiendo de la necesidad climática o tus quehaceres , para Dios es lo mismo nos viste una por una de todo lo necesario para obtener vestiduras incorruptibles en donde el pecado ya no tendrá cabida ,

 No es esto una excelente noticia que te hace ver de forma distinta los padecimientos que talvez en otros tiempos fueron, tu collar, tu letrero  o slogan favorito?? Así de maravilloso y perfecto es Dios, de esa forma tanto tanto te ama , que en nada se equivoca

Dios no solo respondió su petición , sino que dio por hijo a uno de los más grandes profetas , quito su amargura para siempre , y ella entregó este hijo para Dios .

Salmo 30.5 Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría. Has cambiado mi lamento en baile, desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría



Lo único que dura para siempre es la gracia y el amor de Dios y  sus propósitos sobre tu vida , como la luz de la aurora que va en aumento así es la misericordia de Dios pero tus aflicciones tienen un inicio y un final , la duración de ellas solo depende de ti .



Comentarios