"¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré y no oirás? ( LIBRO DE HABACUC )

Al ver noticieros uno en su cabeza se pregunta esto :
 "¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré y no oirás? ¿Hasta cuándo daré voces a ti diciendo: ¡Violencia!, sin que tú libres? ¿Por qué me muestras la iniquidad y me haces ver la aflicción? He aquí que surgen pleitos y contiendas; la destrucción y la violencia están delante de mí. La ley pierde su poder, y el derecho no prevalece; porque el impío cerca al justo. Por eso sale torcida la justicia.






se parece a nuestra actualidad? ¿Por qué, dice Habacuc tengo que clamar ¡violencia!, y no obtengo respuesta? el reiterado dilema de oraciones sin respuesta ; bueno segun nuestra òptica . Podria esto estar pasando en nuestro propio pais ver que todo sale mal. El pueblo vive sumido en la maldad; hay inquietud, violencia, injusticia y opresión por todos lados. Cuando se recurre a tribunales o las cortes,ellas mismas están corruptas, por eso Habacuc se preocupa

El es un hombre de Dios y sabe que lo que hay que hacer con un problema es presentarlo a Dios y es lo que él ha estado haciendo. Ha estado orando acerca de su problema, pero no hay respuesta. su corazón clama confuso: "Señor, ¿durante cuánto tiempo tengo que seguir con esto, clamando a ti de este modo? No haces nada al respecto. He estado esperando un cambio, esperando para ver si se producía un avivamiento, esperando ver si pasaba algo, pero no sucede nada. ¿Cuánto tiempo he de continuar así?

te has sentido así ? vea noticias de nuestra nación o el mundo en gral.y parece la misma historia, , los fundamentos se están desmoronando, las personas se apartan de la fe y se cuestionan conceptos que jamás se habían cuestionado . Las personas expresan sus dudas, hasta su sincera incredulidad,
Has orado por seres amados esperando ver cómo Dios los transforma y actua en sus vidas, pero no ha pasado nada? 

Ese es el problema de la oración que no tiene respuesta. Es un problema muy importante y hace que el profeta tambien se aflija


Luego Dios responde a Habacuc. y no se dirige al pueblo , sino que hay un diálogo entre el hombre y Dios. Por eso es por lo que resulta tan actual. Como en estos tiempos cada uno en intimidad con Dios ese privilegio por medio de Cristo cada uno de nosotros nos enfrentamos de vez en cuando con este problema. Dios responde (en el versículo 5):

"Observad entre las naciones y mirad. Quedaos asombrados y atónitos, porque yo haré en vuestros días algo que aún si se nos contase, no lo creeríais."

En otras palabras, Dios dice: "Pamela , Raùl , Juan etc he estado contestando a tus oraciones. Me acusas de guardar silencio, nunca estuve callado. Es solo que no reconoces mi respuesta porque te he estado contestando, pero mi respuesta es tan diferente de lo que esperas que no eres capaz de reconocerla o creerla cuando te respondo. 





"He aquí que levanto a los caldeos, pueblo furioso e impetuoso que marcha por la anchura de la tierra, para tomar posesión de los lugares habitados que no le pertenecen. Será temible y terrible. De sí mismo derivará su derecho y su dignidad. Sus caballos serán más veloces que leopardos y más ágiles que lobos vespertinos. Sus jinetes se dispersarán haciendo cabriolas. Vendrán de lejos, volarán como águilas que se apresuran a devorar. Todo este pueblo vendrá para hacer violencia. Todos sus rostros se dirigen hacia adelante, y reunirán cautivos como arena. Se mofará de los reyes y hará burla de los príncipes. Se burlará de toda fortificación; levantará terraplenes y la tomará. Entonces su espíritu pasará y se acabará; devolverá a su dios esta su fuerza."

¿te suena parecido  ?: Dios dice que está preparándose para levantar a la nación de los caldeos. Cuando escribió Habacuc, los caldeos no eran una nación importante.a lo que causaba temor , era un pueblo gobernado por un gran tirano . Su capital era Nínive, violencia, corrupcion una version posterior de sodoma y gomorra a veces yo siento que vivimos asi , en un mundo cada vez mas sodomizado ,

Dios dice al profeta: "Yo estoy detrás de todo esto. Este pueblo es un pueblo extraño. malos,duros y sanguinarios . Van a ser tan poderosos como lo han sido otras naciones de la tierra y van a arrasar a través de las tierras conquistándolo todo, y dará la impresión de que nada les puede detener. Este pueblo no tendrá ningún dios como figura central de sus vidas. Yo estoy tras el levantamiento de esta nación y esta es la respuesta a tus oraciones.

Queeeeeee ?? raro, ¿verdad? con una respuesta asi quedamos jaque mate, mejor ni pregunto entonces , me he sentido asi que presento a dIOS algo para solucionarlo ,y como que su respuesta es un problema mas grande aun y no entiendo nada .





¿Por qué permite Dios que pasen estas cosas , cosas que traen tanto dolor? y causa dolor que te digan , bueno es la consecuencia de lo que hiciste mal o el resultado de tu pecado , claro tambien lo es , pero la ignorancia del pasado no borra un dolor presente ni borra la humanidad si picas cebolla aunque estes muy , muy , muy feliz no evitas las lagrimas o la irritacion de ojos, falta de fè o de gozo ??? NO - " humanidad " manifestandose en un cuerpo . "¿Cómo es posible que un Dios justo y amoroso permita que haya sufrimiento? ¿Por qué si confio en Dios permite enfermedad, hambre cesantia asesinatos y bla bla bla?

Muchos se hacen esta pregunta y muchos cuya fe se está debilitando por causa de esto. Están diciendo: "¿Cómo puede ser esto? ¿En qué mundo vivimos? Como es lógico, hay otros que no tardan en responder diciendo: "La respuesta es que Dios no existe y no sirve de nada pensar que existe.Si dios es una creacion de los hombres para creer enalgo o de las religiones para obtener ganancias

decir esto es por la aparente inactividad de Dios. Dios no obedece a ninguna regla es fuera de lo normal.siempre obra de manera singular ,sorprendente para mi algunas veces hasta con mucho sentido del humor por que siempre está haciendo lo inesperado y no es que lo haga así porque le encante hacer que nos sintamos confusos, sino porque su forma de obrar es infinita y nuestra mente humana simplemente por ahora no puede entenderlo (hasta que seamos transformados)

precisamente esto pasa a Habacuc, que se sintió intrigado por este extraño silencio y luego, al enterarse de cómo se estaba moviendo Dios, tampoco pudo entenderlo, ¿Qué hacer cuando nos quedamos sin respuesta o nos damos cuenta que lo estamos haciendo mal? o que aparentemente hay un complot contra mi??? jajaja de verdad lo he pensado o parece que Dios me quiere castigar o sacar de todo ¿qué hacer ? Bueno esta semana tuve que hacerlo... en algo yo estaba mal y debia corregir
Primero cerrè la boca y solo callè sin pensar sin actuar, por que el 1er dia hasta llorè de lo mal que me sentì NO reaccionar emocionalmente ante el problema. temì y sentì que fallè


Un amigo me bombardeò de Palabra y promesas , pero me dolia por que aun no entendia que era lo que yo habia hecho mal , que gatillò?? mi falsa fè , Bueno entonces en ¿en qué debo pensar? Filipense 4 -8 En segundo lugar, recordar todo lo que sè de Dios , mucho , poco TODO y no intentar resolver el problema de inmediato. sino mas bien alejarse y conversar con Dios. 



Bueno Habacuc comienza pensando acerca de Dios
"¿Acaso no eres tú el principio, oh Jehová, Dios mío y Santo mío? ¡No moriremos!"

Habacuc se ha recordado a sí mismo algunas cosas de suma importancia al decir eso. "¿Acaso no eres tú el principio...? Lo primero en lo que piensa es que el Dios al que el conoce es un Dios eterno, que está sobre toda circunstancia. Dios crea la historia, él es desde el principio y es el final. Es eterno hacia el pasado y hacia el futuro , lo primero que el profeta se recuerda a sí mismo.
Cuando aparezcan los caldeos confiarán en su propio poder como su dios. "Oh sí dice Habacuc, "pero mi Dios no es así. Mi Dios no es una de esas deidades tribales locales, sino que abarca toda la historia y gobierna estos acontecimientos, porque es un Dios eterno.






luego el profeta recuerda que dios es desde siempre
"¿Acaso no eres tú desde el principio, oh JEHOVA, Dios mío...?"

osea JEHOVA "Soy el que soy. El gran nombre que le reveló Dios a Moisés cuando estuvo en Egipto. me gusta eso por que es presumir de su gloria al màximo ... quien dirè que eres ?? SOY EL QUE SOY , osea, normalmente yo diria SOY PAMELA VARGAS y ahi recien solo los que me conocen me podrian reconocer , o saber a que caracteristicas està asociadas a mi nombre , bueno en su problema Habacuc recordò que Dios no muere y ES , y luego declara la santidad de Dios osea ser integro un todo . algo que es ESO y no otra cosa, caracteristicas invariables
Y luego dice NO MORIREMOS y aqui fue donde reconoci mi error LO QUE UNO DECLARA esa es la diferencia aun teniendo fe , pero que se premia o se galardona ?? Apoderarse de las promesas es un proporcional del SOY EL QUE SOY
y luego reconoce que al levantar a los caldeos despierta al pueblo de la insensatez ... accion obligada de mantenerse atentos
lo mismo que en las virgenes prudentes fueron prudentes por que no durmieron y no se les acabò ni el aceite (Espiritu Santo) ni apagaron sus lamparas (Palabra de Dios) !!!
 



Comentarios